Email: info@ortocomfort.es

Plantillas a medida?


En cuanto a plantillas a medida existen una gran variedad, hablemos de ellas.

Más del 60% de las persona en algún tiempo de su vida han utilizado plantillas, ya sean a medida o preconfeccionadas, pero para que sirven? que hacen? 

En general cómo plantilla definimos cualquier ayuda que modifique la la forma que nuestro pie interactúa con el zapato y en sentido con el suelo, incluso una plantilla del supermercado altera la forma con la que el pie interactúa con el suelo.

En general las plantillas las utilizamos para solucionar un problema, ya sea este un dolor, una molestia o simplemente el confort de nuestros pies. Dependiendo de cúal sea el problema son recomendadas unas plantillas u otras.

 

Plantillas preconfeccionadas:

Este tipo de plantillas ofrece soluciones para pequeños problemas comunes, así existen soluciones para la metatarsalgia, descargas para los espolones, etc… así cómo soluciones para corregir y mejorar el confort en nuestros zapatos, perfectas para ese zapato tán duro pero que nos encanta visualmente.

Este tipo de plantillas es ideal para encontrar una solución rápida a nuestro malestar, no pueden competir con el amplio campo de aplicaciones que ofrecen otro tipo de plantillas, pero suelen ser económicas y ofrecen alta disponibilidad.

 

Plantillas de silicona:

Este tipo de plantilla comparte la mayoría de características con las plantillas preconfeccionadas pero se caracterizan por el material, son plantillas que debido a este material pueden ofrecer una superficie muy blanda sin tener un grosor excesivo, las desventajas de esta se dan debido a esta propiedad, al ser un material muy blando carecen de las superficies de sujeción que otras plantillas pueden incorporar causando así un alivio temporal pero no siendo capaces de descargar el pie a largo plazo, ponemos el ejemplo de la metatarsalgia, aquí en el primer momento el blando lo recibimos con los brazos abiertos, pero a largo plazo este blando deja de funcionar, y así gradualmente reaparece la molestia.

 

Plantillas a media:

De primeras tocaremos las plantillas que realmente han hecho populares el uso de plantillas en españa.

 

las plantillas de lelievre:

Son las que muchos establecimientos ofrecen, dentro de las plantillas a medida las podemos denominar pseudo-a medida, mayoritariamente se fabrican utilizando elementos preconfeccionados, eso sí, se ensablam teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

Estas plantillas ofrecen una solución para la mayoría de problemas, podiendo elegir entre numerosos tipos de elemtos, numerosos materiales y aún más fabricantes, tienen cómo desventaja su peso, adaptación y funcionalidad reducida con grandes deformidades.

 

Plantillas en termoplástico:

Este tipo de plantillas se suele realizar directamente sobre un molde del paciente, siendo este molde rectificable para corregir deformaciones y realizar cualquier tipo de descarga, ofrecen una mejor versatilidad que las plantillas lelievre, pero, suponen más trabajo y así costes.

Requieren la toma de moldes de los pies, ya sea con espuma o yeso, la creación del positivo sobre el que trabajar la plantilla, la termoformación de los materiales y varios pasos de acabado.

Debido a la gran variedad de materiales en esta categoría se incluyen plantillas realizadas en plásticos rígidos, espumas de EVA materiales composite (fibra de carbono, dyneema, etc…) y espumas de polietileno cómo el plastazote.

Esta es una categorización en cuanto a procesos y material, en breveré publicaremos una clasificación según funciones más detallada que podrás ver aquí.

 

Deja un comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios recientes

    Relacionado