Email: info@ortocomfort.es

Artromotor


El artromotor es una aparato de rehabilitación especialmente indicado para la recuperación de la movilidad de una articulación después de un tratamiento invasivo, se utiliza principalmente en articulaciones como la cadera, rodillo, codo y hombro

Como funciona?

Después de cada intervención existe la posibilidad de pérdida de movilidad de la articulación, rigidez postoperatoria, este aparato se puede empezar a utilizar inmediatamente después de la intervención, este realiza un movimiento gradual pasivo graduable que se adapta a lo indicado por el médico, este movimiento tiene como principal finalidad optimizar la cicatrización del tejido, y evitar perder la propioceptividad de la articulación.

Otros beneficios.

Aparte de los ya mencionados el tratamiento con movimiento pasivo tiene otras ventajas a la anteriormente utilizada inmovilización.

Después de cada intervención se puede utilizar para mejorar la irrigación sanguínea de la extremidad, así mejorando la reabsorción de hematomas y reduciendo el riesgo de trombos y en general asistiendo a la reducción de la inflamación u a la aceleración de la recuperación después de un proceso inflamatorio.

                       

Indicaciones:

            En general este tratamiento se puede aplicar a cualquier lesión de la articulación en la que no se ha especificado una inmovilización de la misma, entre las patologías más comunes para este tratamiento se encuentran la Artrolisis, la artroplastia con prótesis, rehabilitación después de facturas estabilizadas, ligamentoplastias, artroscopias y sepsis articulares.

            También es indicado el uso como calentamiento antes de realizar otras terapias manuales, así encuentra un lugar en las clínicas de fisioterapia como aditivo interesante a todos los otros tratamiento realizados sobre las articulaciones.

Deja un comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios recientes

    Relacionado