Email: info@ortocomfort.es

Artritis


Que es la artritis?

La causa más común de dolor crónico de rodilla y la disfunción de esta articulación es la artritis, aunque hay muchos diferentes tipos de artritis se pueden diferenciar tres casos más comunes:

 

Artritis reumatoide:

    Esta es una enfermedad crónica relacionada con la inflamación de la membrana sinovial que rodea cada articulación, normalmente esta membrana existe para contener y mantener el líquido sinovial, pero en este caso debido a la inflamación crónica de esta, no puede realizar estas funciones y da paso a un desgaste prematuro del cartílago.

 

Osteoartritis:

    Este es el tipo más común de artritis, este es el que comúnmente se denomina artritis de uso y desgaste, generalmente está relacionado con la edad, pero diferentes factores como el desarrollo de actividades deportivas pueden acelerar su aparición. en este tipo, debido al constante uso de la articulación, el cartílago que acolcha y lubrica la rodilla se desgasta hasta empezar a sucumbir bajo el uso y permite que los huesos “froten” entre sí, causando así dolores y rigidez en la rodilla.

 

Artritis post-traumática:

    Este tipo de artritis se desarrolla después de un traumatismo en la articulación, así es común la aparición de esta después de fracturas relacionadas con el perímetro inmediato de la rodilla, roturas ligamentosas, la causa de este tipo de artritis es una sobrecarga en la articulación, ya sea por hacer deportes de contacto o un accidende.

 

Tratamientos de la artritis:

    Existen varias formas de tratar estos problemos, siempre empezando por tratamiento menos costoso y menos invasiva llegando finalmente a tratamientos quirúrgicos para más información sigue leyendo AQUÍ

Deja un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios recientes

    Relacionado